martes, 14 de abril de 2009

Volvemos a la carga

Llevo una buena temporada sin escribir en mi blog por motivos de trabajo y por estar sin ganas de tocar el ordenador, sintiéndome algo abrumado por la cantidad de cambios que se han producido en mi interior desde que hice el primer nivel de reiki.

Os puedo asegurar que hacia años que no tenia tantas experiencias juntas, y que los cambios internos no se producían con tanta velocidad: alimentación, sexualidad, mundo espiritual... una sinfonía de estados emocionales saturando todo mi ser, encadenados unos a otros y dándome un conocimiento sutil de muchos temas que aun no dominaba.

También he dejado pendiente las actividades que estaba realizando en mi local multifuncion: pocas veces he danzado con la técnica de "los cinco ritmos", y aun no he realizado un tratamiento reiki en camilla (cosa que me fastidia, ya que ni siquiera mi pareja, ni una amiga nuestra que hizo el curso con nosotros, aun se han decidido a realizar un intercambio de energías); lo único bueno es que me he animado a hacer ejercicio en mi mini gimnasio, sacándole el jugo a la cinta andadora, y usando técnicas de visualización creativa mientras andaba o corría, viéndome caminando cuesta arriba por lugares conocidos de mis relatos, sobre todo el ultimo que termine (el búfalo que alcanzo el tao), visualizando a todos los personajes del mismo mientras subía por la montaña hacia el monasterio o, en otra ocasión, me vi entrando en un cuadro que estaba en un edificio oficial en el que preste servicios, donde había una pintura del Roque Nublo, una formación geológica que se sitúa en el centro de la isla en la que vivo, a cerca de 2 kilómetros de altitud, viéndome creando de la nada un artefacto volador a pedales con el que recorrí el contorno del mismo por el aire, no quedándome conforme y decidiendo volar hasta la isla vecina, Tenerife, donde me acerque al Teide, un volcán dormido que domina toda la isla, volviendo después al sitio de origen y saliendo del cuadro de un salto...

Bueno, aparte de estas técnicas liberadoras de toxinas por un lado y de endorfinas por otro, he realizado varias técnicas reiki que me han ayudado a equilibrar mi energía, como el control de la respiración (pranayama), ampliando la capacidad de los pulmones y llegando a quince segundos de inspiración y otros tantos de expiración, aunque podía inspirar hasta treinta, pero me agobiaba al expirar tan lenta y pausadamente, mas todo se andará...

Una de las cosas que realice recientemente fue la compra de un par de bancos de meditación, y ha sido una buena adquisición, ya que te mantienen en una buena postura y con la columna vertebral recta (muy similar a la postura de Vajrasana o posición del diamante, típica postura de meditación Zen), realizando ya varias meditaciones con una conexión energética muy intensa.

Bueno, espero no perder la costumbre de escribir cositas de vez en cuando, que siempre es bueno para el espíritu y puede servir de inspiración a quien lo lee.

Shanti Prem

No hay comentarios: